Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, relató a LU4 que “Después de 40 años de democracia y todo lo que se hizo en materia de educación, me parece que son fundamentos suficientes para pensar que estas cosas no deberían suceder; pero la realidad es otra diferente”.
“Estamos efectuando una sesión especial en defensa de la educación pública que se realiza en todas las universidades del país, como un movimiento federal y por eso hoy a las 12 horas habrá diferentes expresiones para defender la continuidad de la educación pública y gratuita”, agregó la rectora.
Blanco sostuvo que “Hay mucha bronca y mucho odio por todo lo que ha pasado, inclusive se produjeron expresiones violentas en la Universidad de Cuyo o de La Matanza. Es lamentable que quienes asisten a la universidad pública no pongan en valor que no exista arancelamiento y se funcione con los fondos de Estado, por eso habrá que reflexionar y analizar lo que se debe mejorar”.
Y finalmente resaltó que “Después del 19 y más allá del resultado habrá que trabajar sobre los valores y principios que sostienen la universidad pública porque no podemos retrotraernos a épocas que ya vivimos y no queremos que vuelvan”.