La ciudad de Rawson fue escenario de un operativo policial que derivó en la imputación de un hombre por presunta comercialización de estupefacientes. El procedimiento se realizó el miércoles 30 de septiembre en una vivienda de la capital provincial, donde se incautaron envoltorios con cocaína y frascos con marihuana, además de una balanza de precisión, teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa.
La investigación estuvo a cargo de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Rawson, que inició las pesquisas tras recibir información sobre posibles maniobras de narcomenudeo. Los agentes documentaron movimientos compatibles con la venta de drogas, como encuentros breves e intercambios en vehículos, especialmente en las inmediaciones del barrio 2 de Abril.
Con los elementos reunidos, el juez federal Guillermo Gustavo Lleral autorizó la orden de allanamiento. Durante el registro también se secuestraron fertilizantes y sustancias de corte, que quedaron a disposición de la Justicia.
El operativo fue supervisado por el comisario mayor Javier Soto y el comisario inspector Sergio Salamín, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y personal de la Sección Antinarcóticos Rawson.
La causa avanza en el fuero federal y se espera que en los próximos días se definan las medidas judiciales respecto del imputado.







