Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Ciudad
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • Mundo
  • Deportivas
  • La Posta Cultura
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Servicios
  • La Timba
Facebook X (Twitter) RSS
miércoles, noviembre 19
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Ciudad
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • Mundo
  • Deportivas
  • La Posta Cultura
La Posta Comodorense
You are at:Home»Espectaculos»“Mi amigo el pingüino” llega al Cine Español en una función gratuita del PEFF Itinerante
Espectaculos

“Mi amigo el pingüino” llega al Cine Español en una función gratuita del PEFF Itinerante

La emotiva película basada en una historia real se proyectará este miércoles 15 de octubre a las 20:30 en Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita.
La PostaBy La Postaoctubre 14, 2025Updated:octubre 14, 2025No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

El próximo miércoles 15 de octubre a las 20:30 horas, el Cine Español de Comodoro Rivadavia será sede de una función especial de la película “Mi amigo el pingüino”, en el marco de la 4ª edición del PEFF Itinerante, una propuesta que busca acercar el cine ambiental a diferentes comunidades de la Patagonia.

La cinta, dirigida por David Schurmann, está basada en una historia real y narra el vínculo entrañable entre un pescador brasileño y un pingüino de Magallanes que aparece cubierto de petróleo en la costa. Tras rescatarlo y cuidarlo, el hombre lo devuelve al mar, pero el animal regresa año tras año a visitarlo, desafiando toda lógica y distancia.

Con un mensaje profundamente humano y ambiental, “Mi amigo el pingüino” invita a reflexionar sobre la amistad entre las personas y los animales, y sobre la importancia del cuidado del mar y sus especies.

 Cine con conciencia ambiental

Protagonizada por Jean Reno, Adriana Barraza, Alexia Moyano y Nicolás Francella, la película combina emoción, humor y conciencia ecológica, ofreciendo una experiencia cinematográfica apta para toda la familia.

Parte del rodaje se realizó en la Patagonia argentina, especialmente en la provincia de Chubut, donde habitan algunas de las colonias más grandes de pingüinos de Magallanes del mundo. Las escenas filmadas en la región aportan autenticidad y un valor visual único, mostrando paisajes reconocibles del sur argentino y su profunda conexión con la naturaleza.

 Una historia para disfrutar y reflexionar

La proyección está organizada por Patagonia Eco Film Fest y Sudestada, en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, que celebra su cuarta edición itinerante en Comodoro Rivadavia.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el acompañamiento del Hotel Lucania y GORI, reafirmando el compromiso de la comunidad con la difusión de valores ambientales y culturales.

chubut cine ambiental Cine Español cine familiar Comodoro rivadavia cultura Jean Reno medio ambiente Mi amigo el pingüino Nicolás Francella Patagonia Eco Film Fest PEFF itinerante
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous Article¡Escándalo en el GP de Brasil: ¿Qué pasa con Franco Colapinto?
Next Article ¡Descubrimiento revolucionario! El interruptor cerebral que frena el dolor crónico
La Posta
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Related Posts

Se intensifican las tareas tras el intenso temporal de viento

«Es una alarma»: Cinthia Fernández reveló su preocupación por China Suárez e Icardi

La China Suarez destrozó a Vicuña

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

noviembre 19, 2025

Comodoro será sede de la 5.ª Jornada Regional de Esclerodermia

noviembre 18, 2025

Los Milei y Lorena Villaverde cada vez más comprometidos

noviembre 18, 2025

Machashvili y Tórtola monitorearon los puntos críticos que dejó el temporal en la ciudad

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.