El hecho ocurrió en un comercio ubicado en la zona céntrica, donde un generador eléctrico externo, instalado en el techo del edificio, se prendió fuego al activarse por la interrupción del suministro de energía. Si bien se vivieron momentos de tensión, el fuego no alcanzó a propagarse al interior del local ni a las propiedades linderas.
“Es un generador que usan varios comercios para abastecerse cuando hay cortes. Al parecer, intentó activarse por el corte y ahí se produjo el incendio”, explicaron desde Bomberos. Debido a la ubicación del generador, fue necesario ingresar por una vivienda lindera, lo que dificultó el acceso al lugar.
En el operativo trabajaron tres dotaciones de bomberos, ya que inicialmente se pensaba que el foco ígneo afectaba al interior del local. Finalmente, lograron controlar la situación sin mayores daños materiales.
El servicio eléctrico continúa afectado en varios sectores del casco céntrico, producto del fuerte viento que se mantiene con ráfagas cercanas a los 100 km/h.







