El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la adhesión de un consorcio de empresas al RIGI con un megaproyecto. Estiman inversiones por u$s 2900 millones y permitirá exportaciones de petróleo por u$s 15.000 millones por año. Una semana después de haberlo anunciado, el Gobierno oficializó la adhesión de un proyecto multimillonario para Vaca Muerta al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI): se trata del «Vaca Muerta Oleoducto Sur». Lo hizo a través de la Resolución 302/2025 del Ministerio de Economía, publicada en el Boletín Oficial este viernes.
Según estimaron desde la cartera que lidera Luis Caputo, este sumará inversiones por u$s 2900 millones de varias empresas y permitirá exportaciones de petróleo por u$s 15.000 millones por año. Vaca Muerta: de qué se trata el proyecto multimillonario que se adhiere al RIGI
«Apruébase la solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), como proyecto de exportación estratégica de largo plazo, enmarcado en el sector ‘Petróleo y Gas’ y el plan de inversión, presentados por VMOS, titular del Vehículo de Proyecto Único (VPU) denominado ‘Vaca Muerta Oleoducto Sur’ por una capacidad ‘base de 377.400 barriles/día’, a desarrollarse en la provincia de Río Negro», indica el texto oficial.
Vaca Muerta: de qué se trata el proyecto multimillonario que se adhiere al RIGI
«Apruébase la solicitud de adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), como proyecto de exportación estratégica de largo plazo, enmarcado en el sector ‘Petróleo y Gas’ y el plan de inversión, presentados por VMOS, titular del Vehículo de Proyecto Único (VPU) denominado ‘Vaca Muerta Oleoducto Sur‘ por una capacidad ‘base de 377.400 barriles/día’, a desarrollarse en la provincia de Río Negro», indica el texto oficial.
Fuente: El Cronista




