En su sesión ordinaria de marzo, celebrada en Comodoro Rivadavia, el Consejo de la Magistratura avanzó en la selección de candidatos para tres juzgados y una asesoría. Además, resolvió el archivo de cuatro denuncias presentadas contra magistrados y funcionarios judiciales.
El pleno del Consejo decidió archivar la denuncia de María Cumillanca y Roberto Heinzle contra la jueza de paz de El Hoyo, Mónica Beatriz Trangol. También fue desestimada la presentación de Lisandro Benítez contra el fiscal general de Trelew, Fabián Moyano.
Otra denuncia que no prosperó fue la de Gabriel Vidal Flores contra la jueza de familia N° 3 de Puerto Madryn, Mariela Panigadi, y contra Milena Poblete Vera, jueza de paz de la misma ciudad.
Finalmente, se desestimó la denuncia presentada por Verónica Vargas contra el defensor jefe de Puerto Madryn, Lucio Brondes, la jueza de familia N° 1 María Fernanda Palma y la fiscal general Anya Puchetta.
En cuanto a los concursos, el Consejo eligió a cuatro profesionales para ocupar cargos en el Poder Judicial:
- Ana Cecilia Codina, abogada de Puerto Deseado, fue seleccionada como jueza de Cámara Penal en Comodoro Rivadavia.
- Sergio Guillermo Ledesma Lozano, de Córdoba, ocupará el cargo de juez de Familia en Trelew.
- Virginia Florencia Vargas Martínez, oriunda de Comodoro Rivadavia, asumirá como asesora de Familia en la misma localidad.
- Fiorella Celeste Biberica Aprigliano, también de Comodoro Rivadavia, fue designada jueza de paz suplente de la ciudad.
Con estas decisiones, el Consejo de la Magistratura continúa con el proceso de selección y resolución de causas que involucran a funcionarios judiciales en la provincia.