Este miércoles, el Jefe de la División de Drogas Daniel Debis brindó detalles acerca del gran operativo que se llevó a cabo este martes.
En el procedimiento, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Km, 5 donde se incautaron más de 600 plantas de marihuana, frascos con droga fraccionada lista para la venta, balanzas de precisión y otros elementos de interés para la investigación.
«En el día de ayer a las 14 horas, diligenciamos una orden de allanamiento en el barrio Rodríguez Peña del Km. 5 en relación a una denuncia anónima que se había acercado a esta división especial, que relataba que en el domicilio allanado ayer, se estaba comercializando estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo» explicó el comisario.
«Ayer se nos otorgó la medida judicial y la diligenciamos con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones. Ingresamos a la morada y nos encontramos con que la vivienda estaba sectorizada en 3 partes: tenia un depósito en la parte frontal, mientras que en la parte lateral y posterior estaba condicionada con distintos invernaderos» detalló.
En cuanto a elementos secuestrados, el encargado de la división señaló que se incautaron «440 plantas y 213 plantines prontos a florecer, también lo que se conoce como marihuana fraccionada (cogollo) que estaba dispuesto en 3 frascos, arrojando un pesaje de 100 gramos, dinero en efectivo, balanza de precisión, fertilizantes y lámparas».
El único imputado en la causa es un hombre mayor de edad proveniente de Comodoro. «No era ningún improvisado» aseguró Debis.
«La persona no tenía antecedentes. Al momento de la irrupción, exhibió un permiso que se conoce como el Reprocann, que está avalado en la Ley 27.350 donde se lo autorizaba como paciente al autocultivo hasta 9 plantas de 40 gramos de flores de cannabis. Evidentemente estaba excedido».
El hombre involucrado en la causa quedó imputado en libertad supeditado a la causa. «Hoy o mañana el juzgado federal le va a estar tomando declaración indagatoria y lo van a poner en conocimiento de los hechos que se le atribuyen» agregó.
Por último, el Jefe de la División de Drogas aseguró que la droga secuestrada es remitida a un laboratorio en donde se realizan los procedimientos para determinar los efectos que produce y, posteriormente, es incinerada en hornos pirolíticos.