El bloque de concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly se pronunció en relación a la propuesta de incrementos en los impuestos municipales propuestos por el ejecutivo de Rada Tilly para el año 2025. “En 2025 la intendencia va por más, con un incremento del 3,5 sobre la construcción y modificaciones en los rangos de alícuotas. El aumento mínimo del impuesto inmobiliario será del 204% y el promedio se calcula en un 280% mientras que la tasa por servicios será del 213%, cuando las estimaciones inflacionarias para el 2025 son del 30 al 40%” dijo el concejal Guillermo Janeiro del Partido Vecinal de Rada Tilly.
El bloque señala el incremento en los tributos municipales para los vecinos de la villa balnearia, ante el trabajo en comisiones del Presupuesto 2025, en donde se conocieron los incrementos que propone el Ejecutivo Municipal. “En 2024 los radatillenses vivimos la suba de los impuestos como lo fue la suba de tarifas a nivel nacional y por primera vez pagamos dos aumentos en el año del 33%, sumado al incremento de construcción aplicado con un índice de actualización del 3,85 dio un panorama no muy alentador para los vecinos” describió el concejal Janeiro. También enunció que en 2024 el mínimo de impuesto inmobiliario se ubicó en 201% y en promedio la suba fue del 211%, la tasa por servicio subió en el año el 205%, muy lejos de la inflación estimada para el 2025 que rondará el 120%.
“Pero lamentablemente el ejecutivo no frena y en 2025 se va por más. Nos informaron que el incremento será del 3,5 sobre la construcción, con nuevas modificaciones en los rangos de alícuotas el aumento mínimo del impuesto inmobiliario será del 204% y el promedio se calcula en un 280%, mientras que la tasa por servicios será del 213%, cuando las estimaciones inflacionarias para el 2025 son del 30 al 40%. ¿Cómo vamos a enfrentar estos aumentos?” se preguntó el concejal en las oficinas del Concejo Deliberante de Rada Tilly.
En un recuento de hechos, Janeiro recordó que “el argumento de los aumentos excesivos del 2024 fue que se quedaron cortos con la realidad de 2023, cuáles serán los argumentos para este nuevo ‘impuestazo’ para el 2025” consultaba ante sus pares.
De esta forma, el bloque de concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly dejó en claro que votarán en contra de los aumentos. “Rechazamos y votaremos en contra de estos aumentos que se alejan de la gente y de la realidad económica del país y sobre todo de la región” culminó en una entrevista junto a la concejal Dolores Álvarez del mismo bloque.