La Selección Argentina se prepara para enfrentarse a Perú este martes a partir de las 21 horas. El equipo dirigido por Lionel Scaloni cerrará el año en el país con el objetivo de darle una alegría a todos sus compatriotas en La Bombonera con un triunfo.
Sin embargo, se sumó una presión extra para el duelo ante la Bicolor en el Estadio Alberto J. Armando. Los campeones del mundo podrían perder el primer puesto del ranking FIFA, donde se encuentran desde hace más de un año y medio.
La derrota de la Selección Argentina ante Paraguay condicionó la posición de la Albiceleste en el ranking FIFA. Los actuales campeones del mundo y bicampeones de América lograron alcanzar el primer puesto de la prestigiosa tabla en abril de 2023, desplazando a Brasil. Sin embargo, desde que se consagraron en la última Copa América, la Scaloneta solo ganó el partido ante Bolivia. Es por eso que necesitan ganar ante Perú, caso contrario podrían descender hasta el tercer puesto.
Argentina llega a este encuentro como único líder de las Eliminatorias con 22 puntos y tras caer ante Paraguay en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción, por 2-1.
Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni tendrá las bajas de Nahuel Molina y Cristian «Cuti» Romero, quienes fueron desafectados tras el citado compromiso, mientras que además, está en duda la presencia de Nicolás Tagiliafico por un golpe en el hombro.
Por su parte, Perú igualó 0-0 ante Chile y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones. Con la obligación de sorprender y ganar, el entrenador Jorge Fossati se apoyará en sus mejores hombres, que tiene como bandera al experimentado Paolo Guerrero, que volvió a ser considerado en esta doble fecha.