“Los vecinos solicitan acceder a la red de agua tratada para generar espacios verdes” dijo el concejal Guillermo Janeiro luego de la presentación del proyecto de Resolución. El PVRT insiste en que no se están respetando las ordenanzas fundacionales de la ciudad, que se basan en el ordenamiento, el planeamiento urbano, el uso del suelo, al desarrollo productivo y a la utilización de un recurso fundamental como el agua. El bloque de concejales insta a la Secretaría de Obras Públicas a presentar un proyecto, que en el futuro sea una ordenanza.
La falta de planificación de espacios verdes en Rada Tilly es una situación que preocupa al Bloque de Concejales del Partido Vecinal por ello, en la sesión del jueves 14 de noviembre, solicitaron a la Secretaria de Obras Públicas la creación de un proyecto para ampliar la red de agua tratada al sector Oeste frente a la RN N°3, “Los vecinos que se encuentran en estos sectores también tienen que poder utilizar el agua tratada para el riego en sus propiedades, ellos igual son ciudadanos que abonan impuestos para tener una ciudad mejor y tenemos que darle la opción de hacerlo” expresó el concejal Guillermo Janeiro.
El proyecto de resolución propone que una vez confeccionada la propuesta desde la Secretaría de Obras Públicas, se deberá enviar el proyecto de Ordenanza para la ejecución de la obra. “Pensamos este proyecto teniendo en cuenta las ordenanzas que son fundacionales para Rada Tilly como la ordenanza N°1558/02 que detalla el Plan de Desarrollo del sector Oeste de la Ciudad, la N°1312/98 del Plan de Desarrollo Urbanístico «Siglo XXI» y por último la ordenanza 1372/99 del Plan Integral de forestación. Estas normas son esenciales para el mejoramiento de los nuevos sectores de la ciudad, para que estos vecinos igual desarrollen espacios verdes y gocen de las mismas oportunidades que los demás” dijo Janeiro, luego de un pormenorizado estudio de las ordenanzas.
En aquellas normativas que fueron legisladas cuando la Planta de Rada Tilly era modelo en la región, se enuncia la creación de un gran cordón forestal a través de la inversión privada, en el sector oeste de la localidad. “Este cordón no se creó, no se cumplió y lo poco que se desarrolló en la zona industrial de la ciudad tampoco cumplió con los lineamientos básicos generados por la mencionada Ordenanza N°1558/02. Si seguimos por este camino de desaciertos la ciudad no va a ser la que esperamos en unos años, ya lo estamos viendo hoy” sentenció el concejal.
Al mismo tiempo indicó que los vecinos de la zona manifestaron en manifestado en reiteradas oportunidades la necesidad de contar con agua tratada, por eso desde el municipio sería oportuno brindarles la posibilidad de utilizarla. “Creemos que no hay más tiempo para perder, necesitamos este proyecto y estamos en una época del año donde la obra puede realizarse” culminó el concejal Janeiro.