Así lo reveló el mandatario provincial al presentar los resultados del Plan Educativo puesto en marcha en Chubut durante este primer año de gestión. En un acto desarrollado en la escuela n° 781 de Dolavon, el gobernador brindó un detallado informe de lo realizado en materia de recomposición salarial, programas, capacitaciones, infraestructura y conectividad; anticipó que en 2025 habrá un calendario escolar extendido de 190 días de clases y confirmó que “más del 25% del Presupuesto va a estar abocado al futuro de la educación pública”.
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, presentó este miércoles los avances del Plan de Mejora Educativa llevado adelante por el Ejecutivo Provincial a lo largo de 2024. Junto al ministro de Educación, José Luis Punta, el mandatario enumeró algunas de las leyes y programas impulsados durante su primer año de gestión, anticipó un calendario escolar extendido de 190 días de clases para 2025 y reveló que Chubut cerrará un histórico ciclo lectivo “porque los chicos estuvieron en las aulas”.
En un acto desarrollado esta mañana en la escuela n° 781 de Dolavon; el gobernador y el titular de la cartera educativa brindaron un pormenorizado informe de lo invertido en los últimos meses en recomposición salarial; comedores escolares; capacitación docente; infraestructura y mantenimiento de edificios; transporte; becas; y herramientas de alfabetización, conectividad y nuevas tecnologías.
“Estamos finalizando un ciclo sumamente exitoso donde no solo pudimos lograr, después de 25 años, la meta de días de clases cumplidos, sino que también conseguimos mejorar la calidad académica y garantizar que la educación pública esté en el lugar que tiene que estar”, remarcó Torres en un discurso que pronunció ante intendentes, ministros y referentes de la comunidad educativa.
Acompañado, además, por el vicegobernador Gustavo Menna y el intendente local, Dante Bowen; el mandatario anticipó que en el Presupuesto del próximo año “más del 25% de los recursos de la provincia van a estar abocados al futuro de Chubut, a la educación pública, a lograr esa meta de 190 días de clases y a ser el ejemplo de que en muy poco tiempo se puede dar vuelta la página”.