River Plate le ganó 3-0 a Barracas Central en el estadio Monumental, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional 2024, y quedó a seis puntos de Vélez y Huracán, los líderes del torneo con 42 unidades.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo sufrió para romper la resistencia del conjunto visitante: el arquero Mariano Miño se lució con sus atajadas en los 45′ iniciales y recién a los 23′ del complemento, Maxi Meza pudo abrir el marcador a través de un cabezazo. Luego, Miguel Borja y Paulo Díaz sellaron el triunfo, que resulta vital para las aspiraciones.
El factor clave de la victoria millonaria fue Franco Mastantuono. La joven promesa de 17 años ingresó a los 17′ del segundo tiempo en lugar de Claudio Echeverri y tuvo participación decisiva en los dos primeros tantos.
Con este resultado, River suma 36 puntos y se ubica en el tercer puesto, con la expectativa de lo que sucederá el lunes en la visita del Fortín de Liniers a Deportivo Riestra en el Bajo Flores. Además, se afianzó en el segundo lugar de la tabla anual con 63, por lo cual se acerca a la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Por su parte, el equipo dirigido por Rubén Darío Insua intentó mantener el cero en su valla al máximo, pero más allá de las atajadas de su arquero, siempre fue muy inferior a River. De esta manera, sufrió su duodécima derrota en 22 partidos y sigue en el fondo de la tabla con 16.