En un partido en el que mostró un rendimiento irregular, Boca Juniors se quedó con un triunfo clave ante Sarmiento de Junín y sumó su segunda victoria consecutiva en el ciclo de Fernando Gago. Miguel Merentiel, titular luego de tres partidos, y Kevin Zenón, quien volvió luego de una lesión e ingresó promediando el segundo tiempo, fueron los autores de los goles en el duelo correspondiente a la Fecha 22 de la Liga Profesional.
La primera mitad fue dominada por el local, que generó dos situaciones claras de gol. Gabriel Gudiño estrelló un remate en el palo y Leandro Brey se lució con una gran tapada al disparo de Joaquín Gho.
La mayor controversia llegó sobre el final de la primera mitad. Gho anotó el primer gol del duelo, pero la jugada fue anulada por el árbitro Leandro Rey Hilfer por una supuesta posición adelantada de Elías López, quien habría obstruido el recorrido de Marcelo Saracchi.
En el complemento, Boca reclamó por un penal no sancionado sobre Exequiel Zeballos, pero para el árbitro no hubo infracción.
El Xeneize volvió a ganar de visitante luego de seis meses y se acercó a la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. El conjunto local tuvo situaciones para marcar, lastimó de contragolpe pero no estuvo fino en la definición. En el complemento, cuando Gago acomodó el equipo con los cambios inclinó la balanza a su favor y el visitante se llevó un triunfo merecido.