Una gran jornada para el deporte de nuestra provincia se vivió en el arranque de los «Juegos Evita», el multitudinario evento deportivo social que se realiza en Mar del Plata. La delegación de deportistas chubutenses tuvo un comienzo prometedor en diferentes disciplinas, logrando buenos resultados tanto en deportes individuales como por equipo.
La primera medalla para la provincia la consiguió Olivia Conesa en atletismo, al ganar la prueba de 80 metros y colgarse la presea de oro. En tanto que en los deportes colectivos se destacaron los triunfos del hockey masculino por 2-0 a Chaco; el futsal masculino 3-1 a Catamarca; el beach handball 2-0 a Córdoba y luego el mismo resultado a San Luis; mientras que el basquet 3×3 masculino doblegó a Catamarca por 11-5, entre otros.
También hubo relevantes actuaciones individuales como los casos de Olivia Campos y Santiago Ibáñez, quienes terminaron en sexto y quinto lugar respectivamente en tiro con arco.
En natación se destacaron, en el sexto puesto, Mora Rodríguez en 100 libres y en 200 libres Ignacio Lazarte; mientras que, en la prueba de Relevos, los equipos de Chubut culminaron octavos en ambas ramas.
Las competencias de la edición 2024 de los Juegos Deportivos Nacionales Evita se pusieron en marcha este martes y se extenderán hasta el próximo sábado en la ciudad de Mar del Plata, bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Un total de 36 disciplinas y casi 8 mil jóvenes de todo el país están comenzaron a competir en el evento, donde Chubut está participando con una delegación compuesta por un total de 350 deportistas, que arribó a “La feliz” con todo el respaldo de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
Si bien el objetivo primordial de estos juegos es el de fomentar la educación de valores a través del deporte y significan, además, para cada participante una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva; hay una competencia deportiva, en la cual todos quieren dar lo mejor de sí y representar de la mejor manera a su provincia, siendo este el caso de los jóvenes de Chubut.