Aldosivi conquistó el primer ascenso a la Liga Profesional. En la final que se disputó en la cancha de Rosario Central, derrotó por 2 a 0 a San Martín de Tucumán y regresó a la máxima categoría por tercera ocasión en su historia y lo logró tras dos años en la segunda categoría del fútbol argentino.
El equipo dirigido por Andrés Yllana tuvo un primer tiempo impresionante y lo ganaba desde los primeros minutos con el gol de Nicolás Laméndola. Sobre el final, Elías Torres marcó la joya de la tarde. Además, tuvo en su arquero Carranza, de 43 años, a la gran figura en la segunda etapa. El pueblo marplatense está de fiesta por la vuelta al fútbol grande.
El “Tiburón” salió con todo en los primeros minutos, presionando alto en campo de San Martín y con juego directo por las bandas. A los diez minutos del partido pudo golpear al rival: tras un largo centro desde la banda de Ignacio Guerrico, Laméndola la conectó en el aire, la pelota dio en el palo y se metió para el 1 a 0.
Sobre el final del primer tiempo el delantero Torres, la gran figura de ese primer tiempo que dominó el conjunto marplatense, se sacó de encima a Agustín Dáttola con el cuerpo y ante la marca de Juan Orellana definió desde afuera del área y clavó un golazo para el 2 a 0 en Rosario.
En el segundo tiempo, Aldosivi se dedicó a aguantar el resultado a favor y lo dejó avanzar a San Martín, que llenó de gente el campo del club marplatense y pisó más el área. Pero la gran figura de Carranza, con atajadas cruciales, le impidieron romper el cero del arco del “Tiburón”.
Al equipo de Mar del Plata lo espera un renovado campeonato de primera división. Al no contar con los dos descensos que fueron anulados en la asamblea que la AFA realizó el pasado 17 de octubre, lo disputarán con 30 equipos. Por su parte, San Martín volverá a tener otra chance para ascender. Los tucumanos se meterán en los cuartos de final del torneo reducido de la Primera Nacional con el objetivo de alcanzar ese segundo ascenso.