Daniela Andrade, integrante del colectivo LGBTIQ+ en Comodoro Rivadavia, manifestó a ABC Radio por FM Records que será una de las conductoras de la 33 marcha del Orgullo el 23 de noviembre en Buenos Aires.
“Pertenecemos de la Comisión Organizadora y esta vez le tocó el turno a la Patagonia, por eso dentro de todas las organizaciones que la conforman me eligieron a mí a otra compañera que seremos las encargadas de la conducción de la marcha, yo en Plaza de Mayo y ella en el Congreso”, explicó.
Luego comentó que “Estamos en un contexto difícil y estas marchas se vienen organizando desde hace muchísimo tiempo, pero esta vez hemos tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad y creemos que no va a ser una marcha más, pero esperamos que no haya provocadores y podamos tener una marcha pacífica y reivindicamos la verdadera libertad”.
Finalmente, adelantó que “Lali va a recibir un reconocimiento muy importante porque ella fue una de las que levantó la voz cuando mataron a nuestras compañeras en Barracas, ella tomó el reclamo y por todo lo que esta haciendo por el colectivo LGBT fue atacada por el gobierno”.