Hoy en «La Divina Mañana» recibimos al Dr. Pedro Ferreira, presidente del Colegio Público de Abogados de Comodoro Rivadavia. En diálogo con La Posta Comodorense, se refirió al reciente comunicado difundido a través de la página oficial de la institución, en donde expresan su disconformidad con el acuerdo del Superior Tribunal de Justicia que establece la implementación de la modalidad de teletrabajo para jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial.
«Emitimos un comunicado desde el Colegio Público de Abogados de Comodoro expresando nuestra disconformidad absoluta con lo decidido por el Superior Tribunal. No fue una decisión consultada con el resto de los colegios de abogados de la provincia para saber si podía llegar a ser viable para optimizar el servicio de la justicia» señaló el presidente.
Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, acordaron que se implementará en todo el ámbito del poder judicial un sistema de teletrabajo que permitirá 3 días de trabajo presencial por 2 de labor en forma remota.
La resolución tiene fecha del 23 de octubre y abarca a todos los trabajadores del Poder Judicial, así como también a los magistrados y jueces. «La realidad es que estamos en absoluta disconformidad porque creemos que no va a servir para mejorar el servicio de justicia» expresó el presidente.
Ferreira explicó que esta decisión no fue informada a través de una comunicación formal, sino que fue de manera indirecta. «Nosotros creemos que era más que necesario fijar nuestra postura al respecto y lo hicimos a través de ese comunicado que, además de ser difundido en los medios, se envió con un formato distinto al Superior Tribunal» remarcó.
Asimismo, el referente del Colegio Público de Abogados resaltó que «no hubo quejas de otros sectores, ni por parte de los restantes colegios de abogados de la provincia» y que la mala conectividad existente en la provincia podría afectar esta nueva modalidad de trabajo.
«Es una complicación para el ejercicio de la profesión. Nosotros representamos intereses de la ciudadanía y particulares. Nos dificulta a los abogados de manera directa, pero de manera indirecta a toda la población, ya que van a ver aun más demoradas sus causas judiciales» cerró.