El Gobierno argentino anunció que subastará 400 inmuebles públicos y pondrá a la venta otras 800 propiedades por 800 millones de dólares.
«La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) va a subastar más de 400 inmuebles y poner a la venta otras 800 propiedades, con el único objetivo de reducir gastos innecesarios, del Estado», informó durante una rueda de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Uno de los inmuebles que se pondrá a disposición es el edificio en donde funcionaba el extinto Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, tasado en 12 millones y medio de dólares.
También se venderá la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Argentina (INTA), que será relocalizado.
La administración que preside Javier Milei también tratará de desprenderse de los inmuebles decomisados en causas de corrupción y narcotráfico.
Las primeras subastas de edificios públicos, que según Adorni «están subutilizados o le traen un alto costo de mantenimiento al Estado», tendrán lugar antes de que concluya el año.
Esta iniciativa se circunscribe a la política de recortes y ajuste fiscal que encara la actual gestión para reducir y desburocratizar el Estado, con el objetivo de bajar la inflación y lograr superávit para asumir los compromisos de deuda que afronta el país por el endeudamiento producido durante la gestión de Macri, con Luis Caputo como ministro de Economía. (Sputnik)