La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, se reunió este jueves con la expresidenta María Estela Martínez de Perón (1974-1976), también conocida como «Isabelita», en su residencia en Madrid, en coincidencia con el Día de la Lealtad peronista.
«Con Isabel Martínez de Perón, primera presidente mujer del mundo y de la Argentina constitucionalmente elegida», comunicó la vicepresidenta en las redes sociales.
Villarruel, que el lunes fue recibida por el papa Francisco en El Vaticano, recordó también que la tercera esposa de Perón fue también vicepresidenta «y argentina bien nacida».
«En un día cómo hoy (por este jueves), en donde se habla de lealtad, quiero reivindicar su figura», agregó al acompañar el texto con varias imágenes de su encuentro.
El Día de la Lealtad Peronista es la principal fecha que reivindica la figura del tres veces electo expresidente Juan Domingo Perón (1945-1955 y 1973-1974).
Con ella se reivindica a las multitudinarias marchas que el 17 de octubre de 1945 clamaron por la liberación del entonces vicepresidente Juan Domingo Perón, que además era secretario de Trabajo y Previsión y ministro de Guerra, en una fecha emblemática que vio nacer al peronismo.
María Estela Martínez de Perón, nacida en febrero de 1931, asumió como presidenta tras la muerte de su marido y gobernó hasta que su administración fue derrocada por un golpe de Estado que instauró la última dictadura cívico-militar (1976-1983).
Tras ser acusada de malversación de fondos y vivir bajo arresto, la expresidenta partió hacia el exilio en 1981 y se radicó en Madrid, donde vive desde entonces. (Sputnik)