Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»Ciudad»El CPB 30 de Octubre festejó su 24° aniversario
Ciudad

El CPB 30 de Octubre festejó su 24° aniversario

El espacio brinda contención a un importante sector de la zona sur. Más de 120 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores participan de las propuestas educativas y recreativas.
RedacciónBy Redacciónoctubre 8, 2024No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

Este domingo, el Centro de Promoción Barrial 30 de Octubre celebró sus 24 años al servicio de la comunidad con una jornada repleta de actividades lúdicas, recreativas y artísticas destinada a las distintas familias que forman parte de la institución.

EESS-300x250-80kb

Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dicho CPB brinda actividades educativas y lúdicas para niños y niñas. En la actualidad, el espacio cuenta con múltiples propustas, tales como el Jardín Maternal, el Taller de Matemáticas, las Juegotecas Comunitarias y el programa FRE (Fortalecimiento a los Recorridos Educativos), como así también alberga al Grupo Sociorecreativo de Adultos Mayores “AMO”.

En ese marco, el secretario de Desarrollo y Familia, Ángel Rivas, valoró la tarea que llevan adelante el CPB y las instituciones del barrio, al tiempo que afirmó que “seguiremos avanzando fuertemente con los lineamientos que nos marca el intendente de acompañar y trabajar con cada una de las instituciones en el territorio”.

Por su parte, la subsecretaria, Julieta Miranda, recordó su paso como directora del CPB 30 de Octubre e hizo hincapié en la importancia de “pensar el territorio como dispositivo a la hora de planificar, ejecutar y evaluar políticas públicas en beneficio de las familias”.

La directora actual de la institución, Corina Cifuentes, celebró la labor efectuada durante 24 años e hizo énfasis en “continuar trabajando y redoblando los esfuerzos para así seguir tejiendo lazos fuertes con la comunidad y creando sentido de pertenencia”.

“Actualmente formamos parte de las 12 organizaciones comunitarias dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, donde el principal basamento es la perspectiva de protección integral de la niñez, adolescencia y familia; por ello trabajamos desde la participación ciudadana para el fortalecimiento de las capacidades de las personas y grupos”, sostuvo la directora.

24 años de historia en la ciudad

El CPB 30 de Octubre fue inaugurado el 22 de septiembre del 2000 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las niñeces, adolescencias y sus familias. A lo largo de los años, la entidad se caracterizó por ser un servicio abierto a la comunidad, trabajando y acompañando a las familias antes diversas situaciones de vulnerabilidad, desde el refuerzo alimentario y el fortalecimiento familiar. A su vez, trabaja conjuntamente con la red comunitaria de la que forman parte las diversas instituciones del barrio.

Aniversario barrio 30 de octubre CPB
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleMantienen la preventiva de los imputados Leonori y Martearena por robo agravado y privación de la libertad
Next Article El Gobierno  decretó aumento de 6,8 % a trabajadores universitarios
Redacción
  • Website

Related Posts

Macharashvili inauguró el playón deportivo de barrio Cerro Solo y ya son cuatro los habilitados este año

Sábado fresco con algunos chaparrones por la noche

Alumnos de la Escuela Municipal junto a Abel Pintos plantaron árboles en el Parque de la Ciudad

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

junio 15, 2025

Día del padre, el balcón de CFK y las asignaciones para israelíes

junio 15, 2025

Provincia destacó la importancia del desarrollo del Hidrógeno Verde en un encuentro estratégico en Buenos Aires

junio 15, 2025

La red barrial de Diadema celebró el Día del Vecino participativo

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.