Walter Rey, integrante de la comisión directiva de la Asociación Bancaria nacional, señaló a ABC Radio por FM Records que “El pedido de informe que hizo el compañero Palazzo era una muestra de la información que pudimos juntar de los propios compañeros del Banco Central y ahora estamos con una expectativa enorme porque ya hay dos fondos buitres que están viendo con buenos ojos para ver si pueden confiscar ese oro que esta en Inglaterra”.
“Hay que tener en cuenta que no se trata de un delito porque el Banco Central esta autorizado a hacer estos movimientos, pero el riesgo que estos acreedores externos puedan embargar genera una preocupación muy grande”, agregó.
Rey resaltó que “Además del pedido de informe se hizo una denuncia que fue avalada por otros sectores y preocupa porque es la reserva en oro que tiene el país sin saber cuáles fueron los motivos que llevaron a hacer estos movimientos”.
El referente de La Bancaria indicó que “También nos preocupa el cierre de sucursales del Banco Nación y hemos tomado intervención por las sucursales en la provincia de La Pampa donde se aplicó un impuesto sobre los créditos en base al recorte de fondos que viene llevando adelante el Gobierno nacional”.
Finalmente se refirió a la cuestión salarial y dijo que “Venimos cerrando la paritaria mensualmente al costo que indica el INDEC y por eso estamos con nuestro poder adquisitivo al día con el índice inflacionario”.