Hoy en «La Divina Mañana», recibimos a Vanesa Magni, coordinadora del Servicio Público de Mediación de Comodoro Rivadavia acompañada por Giovanna Blandino. En diálogo con La Posta Comodorense, charlaron acerca de las diferentes temáticas que se abordan en el proceso de mediación y cómo pueden resolver los conflictos a distancia.
El Servicio Público de Mediación se encuentra realizando diversas acciones para difundir el trabajo que llevan adelante desde sus oficinas, asentadas en la planta baja del edificio de Tribunales. Estas actividades de difusión se desarrollan en el marco de la Semana de la Paz, que inició el lunes de esta semana, e incluyen la participación en programas radiales, realizar entrevistas, publicación de escritos y elaborar informes relacionados a esta temática.
Las profesionales explicaron el rol de los centros de mediación en las diferentes provincias del país y de que manera se organizan en circunstancias que se ven afectadas por la distancia. «Es una herramienta que en esta ciudad se utiliza mucho, porque en Comodoro tenemos la particularidad de ser una ciudad petrolera donde hay mucha gente que viene en busca de trabajo. A partir de los conflictos que van surgiendo, podemos resolverlos a través del diálogo en una mediación a distancia» explicó la doctora Magni.
Describieron como es el proceso de una mediación a distancia en diferentes situaciones, por ejemplo, las familias que llegan a la ciudad desde otras provincias. «Viene mucha gente del norte a radicarse acá y pasa mucho que luego uno de ellos se vuelve. Entonces se hacen reclamos en donde nos piden colaboración, allí citamos al convocado, se le explica el proceso y si se acepta, se coordina la reunión por medios tecnológicos» detalló Blandino.
Destacaron la predisposición que se muestra desde todos los centros de mediación a lo largo del país, lo que facilita notablemente el proceso para solucionar estas cuestiones. «Agradecemos la gran colaboración que hay con todos los centros de mediación de Argentina porque donde hay un conflicto, inmediatamente rastreamos un servicio de mediación. Resaltamos la ayuda que nos prestan desde Buenos Aires que es donde más canalizamos nuestros reclamos, en el caso de las empresas» remarcó Magni.
«Para los mediadores, los dos tienen la razón y son parte de un conflicto, son entendidos de la misma manera» concluyeron.
Para comunicarse con el Servicio Público de Mediación, podés contactarte a su correo electrónico [email protected]
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