Ante las advertencias de la secretaria de energia, respecto a que se tendrán que realizar cortes de energía , desde Empresarios Nacionales (ENAC) afirmaron que » en el verano que se aproxima no faltaria energia eléctrica si las represas de la Patagonia estuviesen en marcha».
«Los 4 años del Gobierno de Mauricio Macri haciendo lo imposible para voltear el proyecto, mas los 4 años del Gobierno Alberto Fernández siendo lobby friendly para retrasar la obra nos pueden dejar al borde el colapso», agregaron.
En una sociedad interconectada prácticamente en tiempo real y productivamente concatenadas las diversas cadenas de valor, frio con alimento o frio con salud, «hablar de programación de cortes de luz es volver al subdesarrollo como Nación. Desde ENAC en ambos gobiernos pasados lo dijimos y hoy lo volvemos a reafirmar. Los tarifazos a la energia y al gas son inflacionarios desde la perspectiva economica y confiscatorios desde la perspectiva fiscal», aseguraron.
Luego de recordar que «si a eso le sumamos cortes, las pérdidas y la improductividad se van a pasar también a precios», ENAC se pregunta » para qué se usa la plata si no es prioritariamente para invertir»