En la madrugada del 15 de septiembre, personal policial de esta unidad operativa llevó a cabo un control rutinario de identificación de personas y vehículos, así como la supervisión de eventos en locales públicos, como boliches y la rural. Durante esta operación, se detectó un vehículo marca Ford, modelo Ecosport, de color negro, circulando a alta velocidad por Av. Rivadavia y realizando maniobras peligrosas.
El vehículo fue detenido mediante el uso de balizas. Al aproximarse, se constató que el conductor, M. L. A.,(54 años) parecía estar en estado de ebriedad. Además, se negó a mostrar su documentación y a identificarse ante la autoridad.
Se solicitó la presencia de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para realizar un test de alcoholemia, pero el conductor se negó a someterse al mismo. Debido a esta negativa y a la infracción observada, se procedió al traslado del infractor hacia esta unidad operativa por violación a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El personal de APSV, procedió a realizar el acta de infracción correspondiente.
El vehículo mencionado fue secuestrado y quedó a disposición del Tribunal de Faltas N° 2 para su correspondiente resolución.