Hoy se realizaron intensos controles vehiculares en jurisdicción de la Seccional Primera, con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial y el Tránsito Municipal. El operativo se llevó a cabo en dos franjas horarias:
Durante la primera fase, entre las 02:00 y las 04:00 horas, se inspeccionaron 130 vehículos y se realizaron 130 pruebas de alcoholemia. Se detectaron 5 casos positivos, con la graduación más alta de 1,03 g/L. También se emitieron 7 actas de infracción.
En la segunda fase, entre las 05:00 y las 07:20 horas, se controlaron 56 vehículos y se hicieron 50 pruebas de alcoholemia. Se identificaron 3 casos positivos, siendo la graduación más alta de 1,56 g/L. Se levantaron 6 actas de infracción, y no se realizaron secuestros de vehículos, pero se designaron conductores alternativos cuando fue necesario.
En total, se realizaron 180 pruebas de alcoholemia, detectándose 8 casos positivos y 13 actas de infracción. Estos resultados destacan el esfuerzo de las autoridades para promover la seguridad vial y asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito.