Esteban Paulón, diputado nacional por el socialismo santafesino, indicó a ABC Radio por FM Records que “Lo que más duelo es la impunidad y la necesidad de hacer visible el apoyo al gobierno, como sucedió con el diputado Campero que mantenía un bajo perfil y de golpe necesitó la necesidad de hacer un encendido discurso de explicar y justificar su cambio de votación, ¿tánto les piden?”.
Luego señaló que “Pero además me sorprende la crueldad de este gobierno que fue cruel con los jubilados y los que marcharon, sino que también sometió a estos disputados radicales con las selfies que se tuvieron que sacar con Milei y su hermana”.
Paulón resaltó que “No nos deja de sorprender la panquequeada de los diputados radicales sino también la impunidad que sienten que tienen frente a un pueblo que estaba esperando una módica recomposición que es urgente para los millones de jubilados”.
Frente al diputado que dejó la banca para ser nombrado en la represa Salto Grande y que asuma su reemplazante del PRO que votó a favor del veto dijo que “es legal cómo se hizo y es parte de la negociación política y la Cámara de no puede echarlo por hacer lo que hizo, en principios pruebas no hay y sólo comentarios”.
El legislador santafesino sostuvo que “El gobierno hizo un enorme esfuerzo político y se lo hizo pagar a estos diputados para llegar solamente a un tercio de los votos para evitar que se caiga el veto, ese mismo tercio con el que se inicia o no un juicio político a un presidente y está en una enorme debilidad; se va a iniciar una dinámica que si veta cualquier ley es posible que le vetemos los DNU y las medidas que son malas para la sociedad”.
“El domingo el residente viene al Congreso a hacer su show con el Presupuesto e insultarnos, nosotros desde el bloque Encuentro Federal que lidera Pichetto estamos analizando no concurrir porque no es obligatorio y discutir el tema como corresponde en la comisión. Es tan show que hasta Susana Giménez suspende su programa por la aparición de Milei”, concluyó.