Horacio Moyano, presidente del Consejo Provincial de Personas Mayores, señaló a ABC Radio por FM Records que “No nos sorprende el veto presidencial porque las políticas de este gobierno son en contra de los jubilados y pensionados”.
“Estamos promoviendo que los jubilados nos movilicemos, pero a veces falla la información y por eso el miércoles hubo poca presencia; aunque a veces muchas personas mayores se quejan y no se movilizan”, agregó.
“Hay muchos jubilados que ni siquiera cobran la mínima y quedan por debajo de la línea de pobreza, por eso pedimos que la mínima sea igual al salario mínimo, vital y móvil y junto a los servicios de cobertura del PAMI es algo mejor para la gente; pero estamos solamente alcanzando un tercio del valor de la canasta del jubilado”, explicó Moyano.
El referente de los jubilados sostuvo que “Hemos visto que el ajuste ha venido por jubilados y pensionados, pero algunos que no se quieren dar cuenta. Además, se han bajado más de mil medicamentos, algunos de cobertura total y otros con porcentajes”.
“También el PAMI ayudaba a los centros de jubilados con subsidios para los talleristas, antes eran 10 talleres cubiertos y ahora son solo 7; eso significa que hay tres meses menos de talleres y la posibilidad de compartir con otros jubilados saliendo de nuestras casas”, relató.