El lunes vence el plazo que el Colegio de Psicólogos de Chubut le dio a la Secretaría de Salud de la provincia para tener una respuesta al planteo, de equiparación salarial, que hace meses vienen planteando los profesionales de la salud mental.
Los psicólogos realizaron el vienes 9 una «histórica y multitudinaria reunión virtual entre psicólogas y psicólogos en salud pública» de la provincia que fue convocada por el Colegio de Psicólogos por el «profundo malestar» que genera la no inclusión de la disciplina en los beneficios que se le otorgaron a otras profesionales a través del art. 88 del CCT, «generando una injusta asimetria salarial».
La asamblea contó con el acompañamiento de la CTA Autónoma, «la que brindó cobertura gremial para la realización de esta actividad, así como también el acompañamiento de FEPRA, la que ya se ha expedido manifestando la preocupación ante nuestros planteos», se indicó.
En ese encuentro, los colegiados de cada una de las localidades de Chubut votaron por unanimidad «la declaración de pasar el conflicto a «estado de alerta y asamblea permanente» y se decidió agotar todas las instancia de diálogo con la secretaría de Salud, a quien se le solicitó una respuesta concreta para este martes
En caso de no tener respuestas, los psicólogos están decididos a llevar adelante el primer paro de esta rama de la salud en la historia de la provincia del Chubut.
La situación y la medida la explicó la titular del Colegio, la licenciada Vanesa Marín.