La propuesta se desarrolló en el marco de las actividades programadas «Camino al Centenario», una serie de talleres coordinados para celebrar los 100 años del histórico Hospital Alvear.
El aula del hospital estuvo colmada por personas que se sumaron a este taller, «demostrando que este desafío es algo personal ya que somos protagonistas y responsables de nuestro propio envejecer», como explicaron los organizadores.
Durante la jornada, participaron profesionales de Enfermería, Kinesiología, Salud mental, Terapia Ocupacional, Nutrición, Odontología. Se sumó además la profe de educación física Florencia Benítez, colaborando en esta iniciativa.
Los participantes trabajaron sobre diferentes temáticas, como factores protectores para el envejecimiento y la resiliencia, accidentes en el hogar y prevención de caídas, cuidado de la piel en las diferentes adversidades, recreación lúdica, autocuidado en personas con hipertensión arterial y diabetes, y estrategias para la alimentación en el hogar.
Además de los contenidos brindados por cada especialista, hubo actividad física y recreación que logró una respuesta muy positiva de quienes asistieron a este encuentro saludable.