El presidente brasileño, Lula da Silva, decretó el viernes tres días de luto tras el accidente aéreo en el estado de Sao Paulo, en el que fallecieron 61 personas.
«En memoria de las 61 víctimas del trágico accidente de Vinhedo, declaramos luto oficial por tres días en el país», escribió el mandatario en la red social X, junto al decreto oficial.
Más temprano el viernes, un avión que partió de la localidad de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, con 57 pasajeros y cuatro tripulantes, se estrelló en el municipio de Vinhedo.
Videos compartidos en redes sociales muestran al avión girando sobre su eje mientras cae a tierra sobre una zona poblada.
La aerolínea Voepass informó que colabora con las autoridades para averiguar la causa del accidente y que el avión no tenía ninguna restricción de vuelo, «con todos sus sistemas aptos para la realización de la operación».
La Policía Federal dijo que inició una investigación sobre las causas de la caída del avión y que serán enviados al lugar especialistas en accidentes aéreos, identificación de víctimas de desastres, entre otros. (Sputnik)