La coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular lidera las elecciones parlamentarias en Francia, informó el canal BFM TV que publicó los resultados preliminares de la votación.
De esta manera, la coalición de izquierda recibirá entre 175 y 205 escaños en el Parlamento.
El segundo lugar lo ocupó la coalición Juntos del presidente Emmanuel Macron, con entre 150 y 175 escaños, seguida por el partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés), con entre 115 y 150.
Sin embargo, «ni Nuevo Frente Popular, ni la coalición Juntos, ni Agrupación Nacional lograron obtener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento)», precisó el medio.
En la primera vuelta de las elecciones francesas, RN y sus aliados triunfaron con el 33,15% de los apoyos, frente al 27,99% de Nuevo Frente Popular y el 20,04% del bloque oficialista de Macron.
De los 577 escaños de la Asamblea Nacional, 76 fueron adjudicados en la primera vuelta, incluyendo 39 que lograron RN y sus aliados.
Durante la segunda ronda, en la que se disputaron los restantes 501 asientos, los adversarios de la ultraderecha intentaron establecer «un cordón sanitario» para impedir que la formación liderada por Marine Le Pen obtenga la mayoría absoluta de 289 diputados. (Sputnik)