Valeria Mustoni, militante de la CORREPI, expresó en ABC Radio por FM Records que “Hoy estamos marchando a la Casa Rosada con familiares y organizaciones populares para exigir la liberación de las personas que continúan detenidas, el cierre de las causas y el cese de la persecución”.
“Lamentablemente no nos podemos sorprender de un presidente que maltrata y pretende instalar el odio y la violencia contra aquellos que salen a las calles como reacción política antes las políticas que recortan los derechos e hipotecan nuestro futuro”, agregó.
Mustoni resaltó que “Las personas que han sido detenidas han sido acusadas de delitos gravísimos, que van de 5 a 15 años de presión, sin que se haya demostrado absolutamente nada y en lugares muy alejados de donde se produjeron los hechos de violencia con la quema de dos vehículos”.
Para integrante de la CORREPI, “Ni los liberados a los que están presos les han podido demostrar absolutamente nada. En las indagatorias se puedo confirmar que los delitos de los que se los acusa son un corte y pegue por igual, lo que es una prueba más que todo este nivel de violencia con el que están actuando es para disciplinar y que la gente tenga miedo de manifestarse”.
En ese marco, sostuvo que “No es la primera vez que sucede algo así, aunque sí la primera en la que se hacen acusaciones de delitos graves que no son excarcelables, como la sedición y el terrorismo. Hasta el momento estamos actuando todas las organizaciones de derechos humanos de conjunto y seguramente se tome contacto con organismos internacionales”.