Ese es uno de los objetivos que persigue el 2° Encuentro Provincial de Juventudes que comenzó este jueves en Esquel.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, puso en marcha este jueves, desde Esquel, el 2° Encuentro Provincial de Juventudes, que busca, entre otros aspectos, impulsar la creación de una Ley Provincial para ese sector de la sociedad, así como avanzar también en políticas que los beneficien.
La actividad se desarrolla en el salón principal del Centro Cultural Melipal y se extenderá hasta este viernes, reuniendo a jóvenes y referentes de instituciones provenientes de distintos puntos de la provincia.
La ministra de Desarrollo Humano de Chubut, Elba Willhuber, encabezó el acto de apertura, acompañada en esta ocasión por el subsecretario de Políticas Sociales, Cristian Piscia, y autoridades de la Municipalidad anfitriona.
Saludo del gobernador
En su discurso, Willhuber transmitió el cordial saludo del gobernador Ignacio Torres, remarcando que “para la actual gestión de gobierno los jóvenes ocupan un lugar preponderante” y ponderó que “esta clase de propuestas sirven para establecer vínculos y analizar políticas potenciales, en esta oportunidad, para la población juvenil”.
Asimismo, instó a los participantes a que “aprovechen el espacio de intercambio y disfruten al máximo de estas dos jornadas de trabajo en la ciudad de Esquel» y remarcó que «entre todos podemos hacer una sociedad más justa, libre e igualitaria, sin violencias ni discriminaciones”.
Por último, la ministra planteó la necesidad de que “todo lo consensuado en este segundo Encuentro Provincial tenga continuidad en el tiempo y que aquellas demandas analizadas tengan una solución concreta”.
Actividades
A lo largo de este jueves habrá trabajo en comisiones para avanzar en la creación de una Ley Provincial de Juventudes.
El programa para estas dos jornadas de trabajo incluye, además, talleres y presentación de programas vinculados con este grupo etario.