El meteorólogo Aldo Sánchez, del Servicio Meteorológico en Comodoro Rivadavia, confirmó que entrada la tarde comenzará a desatarse el temporal de viento, con ráfagas que pueden alcanzar los 115 kilómetros, acompañado por fuertes lluvias.
Afortunadamente, el grueso de las lluvias no caerán en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, sino más en el Oeste, en la zona de El Trebol, donde las precipitaciones serán fuertes, tanto que pueden caer entre 30 y 60 milímetros.
«En Comodoro, afortunadamente, lloverá pero no de manera tan intensa», explicó el meteorólogo en diálogo con ABC Radio que se emite, de 13 a 15, por FM Records.
«Las alertas por viento y lluvias están vigentes desde hace 48 horas. Estarían afectando más que nada al centro sur de Chubut y también el centro norte de la Provincia de Santa Cruz», agregó.
Durante la noche, las lluvias continuarán siendo fuertes, con una probabilidad de precipitación que se mantiene en el rango del 70% al 100%. Las temperaturas descenderán, alcanzando los 5°C, mientras que los vientos predominarán del sector oeste, con ráfagas que podrían mantenerse por encima de los 100 km/h.
Las lluvias y el viento estarán presente durante toda la tarde y noche pero, de acuerdo al informe, la situación mejorará mañana, donde solo se esperan bajas temperaturas, con mínimas de 3 grados y máximas de 11.a intensidad del viento, especialmente durante la tarde y la noche.