María Eugenia Alianiello, diputada nacional por Chubut de Unión por la Patria, señaló a ABC Radio por FM Records que “La verdad es que con mucha preocupación y mucha tristeza han obtenido los votos para aprobar este proyecto de ley que con tanta fuerza hemos militado tratando de explicar cuales eran las consecuencias de esa aprobación y por supuesto con el compañero José Glinsky hemos votado en general y en particular todos los artículos”.
La legisladora indicó que “Han votado a favor en varios capítulos como privatizaciones, funciones delegadas para un presidente que ha sido muy duro con las provincias, con el federalismo y los argentinos; mientras tanto sigue vigente el DNU donde tiene muchas facultades delegadas que le permitieron generar los despidos en el Correo, el ANSES y los CDR”.
“Nosotros pedimos para el día de hoy el tratamiento del DNU y nos fue denegado, pero lo volveremos a solicitar para la semana que viene”, advirtió.
Para Alianiello, “Lamentablemente hubo muchas abstenciones de un sector del radicalismo, otros que jugaron con los bloques dialoguistas y que acompañaron casi en todo al presidente”.