Durante el vuelo LA800 de LATAM Airlines de Sydney a Auckland, en Nueva Zelanda, se registró un «fuerte movimiento» que provocó lesiones en al menos 50 personas, según informó la aerolínea. Aunque no se proporcionaron detalles específicos sobre el incidente, se confirmó que se debió a una «falla técnica».
A pesar de que no se dieron a conocer detalles precisos sobre cuándo ni cómo ocurrió el hecho, una pasajera describió una «pequeña caída rápida» durante el vuelo, según lo citado por el diario New Zealand Herald.
Tras aterrizar en Auckland, los pasajeros recibieron atención médica de paramédicos en el lugar. Según los servicios de rescate, aproximadamente 50 personas fueron atendidas por lesiones, en su mayoría leves. Trece de ellas fueron trasladadas al hospital, una en estado grave y el resto en condiciones «moderadas» o «leves».
«Nuestros equipos de ambulancia evaluaron el estado de unos 50 pacientes, uno de los cuales se encontraba en estado grave», señaló Gerard Campbell, portavoz de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda. Trece personas fueron hospitalizadas.
El vuelo L800, popular entre los inmigrantes latinoamericanos que viajan entre Sydney y Santiago de Chile con escala en Auckland, continuó su viaje hacia su destino final después de aterrizar en el aeropuerto de Auckland según lo programado