La CGT le pedirá hoy a los gobernadores patagónicos que “articulen con los legisladores nacionales” de cada provincia “los acuerdos necesarios para, en forma urgente, derogar el DNU” de Javier Milei y con ello “defender los valores republicanos” de la República Argentina.
Las Centrales obreras de la patagonia, junto con Rodolfo Daer, participarán de la cumbre de gobernadores de hoy, tanto en las mesas de debate como en una reunión que mantendrán con los mandatarios provinciales luego de las 15. Allí, más allá del texto que entregarán en mano, pedirán que se avance en la derogación del DNU de Javier Milei.
Reunión de anoche de las 3 CGT y documento
Las CGT de la Patagonia, la Saúl Ubaldini, que conducen el diputado provincial Gustavo Fita y Raúl Silva, la del Valle con Luis Nuñez y de la cordillera conducida por Antonio Osorio, mantuvieron ayer a la noche una reunión previa a la cumbre en la que también participaron , además de diputados provinciales de Arriba Chubut, el titular de la CGT nacional, Rodolfo Daer, y el senador nacional y todavía presidente del partido justicialista de Chubut, Carlos Linares.
Luego del análisis de situación, se acordó la declaración que hoy se le presentará a los gobernadores.
“El Movimiento Obrero Organizado de la provincia de Chubut ve con hondo pesar los momentos acuciantes que vive hoy el Pueblo de la Nación Argentina. Las decisiones que ha tomado el gobierno nacional en lo económico y social es lo más cercano a lo grotesco”, comienza el documento.
De inmediato se advierte que “durante los 40 años de democracia venimos sosteniendo valores políticos y sociales que el gobierno actual en forma salvaje y rozando lo grotesco pretende vulnerar desconociendo las instituciones que la misma democracia consolidó en estos años. Ante tan aberrante situación para con los Niños, Trabajadores y Jubilados de nuestro país, se generaron las condiciones para que en menos de dos meses nuestra CGT nacional haya realizado un paro y movilización con la participación de cientos de miles de trabajadores a lo largo y ancho del país”
Las CGT patagónicas le piden a los gobernadores que “ante las desafortunadas, erróneas y autoritarias medias que viene tomando el presidente de la nación, que perjudicaron claramente al pueblo de Chubut, es que nos permitimos decirles que hasta tanto y en cuanto no cese en este tipo de atropellos seguiremos en alerta y movilización. Asimismo solicitamos como lo hemos hecho, por el rechazo de la ley ómnibus que se hagan todos los esfuerzos para derogar el ilegal, ilegítimo e inconstitucional DNU 70/23”, concluye la declaración.