En la sesión inaugural del concejo municipal, el intendente Othar Macharashvili destacó la colaboración y el compromiso con la ciudadanía durante su discurso. Reconociendo el esfuerzo de los trabajadores locales y el papel fundamental de las empresas en el desarrollo de la región, Macharschvilli subrayó la importancia de mantener un diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad.
«Es un honor para mí inaugurar la sesión ordinaria de este honorable concejo», expresó Macharashvili. «Hago un saludo extensivo a los trabajadores de nuestra ciudad y a los representantes de las empresas que operan esta cuenca y en esta ciudad. A todas las organizaciones sociales que tanto nos vinculan con el gran esfuerzo generamos las acciones a lo largo y a lo ancho, a todas las comunidades religiosas en esta zona, con todas las sociedades socioculturales y deportivas.»
Macharashvili hizo un llamado a la unidad entre los concejales, independientemente de sus afiliaciones políticas. «Cada concejal, sin renunciar a sus ideas y convicciones y plataforma electoral por la que fueron electos, priorizarán la construcción de acuerdo y consolidación de consensos», afirmó.
«Es mi mayor deseo que durante los próximos cuatro años sigamos trabajando así, sin renunciar a ninguna bandera, pero teniendo siempre presente que la principal es la tranquilidad de nuestra gente», añadió. «Lo que a mí me toca, me comprometo a enviar y defender solo proyectos que contribuyan. Pueden tener la plena certeza de que esos proyectos van a ser dirigidos en ese sentido.»
El intendente también destacó la reciente defensa de los derechos de los chubutenses y la necesidad de enfrentar los desafíos económicos. «Hoy nos toca asumir frente a nuestro municipio en un contexto de fuerte ajuste y retracción económica por parte del gobierno nacional», señaló. «Hemos sido noticia central en los principales medios del país por defender lo que nos correspondía realmente. Nos pusimos todos codo a codo para defender esos derechos.»
Macharashvili también compartió su perspectiva sobre la adhesión a la emergencia provincial y la necesidad de recursos para obras esenciales. «El ajuste contra las provincias requerirá la toma de decisiones para reducir el impacto en los servicios públicos y sobre la vida cotidiana de los ciudadanos», afirmó. «Vamos a trabajar en forma conjunta con los legisladores nacionales y con el gobierno provincial para ir por los recursos que se necesitan para esas obras esenciales.»