El Gobierno desplegó un amplio operativo en diversas estaciones de trenes con el objetivo de frenar los masivos saltos de molinete que se han estado produciendo desde el último aumento en la tarifa del transporte público.
Esta medida fue implementada tras la oficialización del incremento del boleto a $130 por parte del Gobierno Nacional.El propósito de este operativo es reducir estas prácticas y garantizar que todos los pasajeros abonen la tarifa correspondiente.
Se ha observado la organización de tres filas de control en la estación Constitución, con la presencia de personal de seguridad privada, Trenes Argentinos y la Policía Federal.En caso de que un pasajero intente evadir el pago saltando los molinetes, los efectivos le indicarán que debe abonar el boleto. En caso de persistir en la acción o reincidir, se impondrá una multa de $1.300.Mientras se lleva a cabo este operativo, en las redes sociales se ha convocado a un «molinetazo» para el viernes 1° de marzo a las 17:30 en las estaciones de Constitución, Once y Retiro.