Leandro “Cachimba” Russomando, integrante de la Comisión Directiva del Club Deportivo Sarmiento, comentó a LU4 que “Fue un trabajo que llevo su buen tiempo porque hay mucha gente que no esta y los recuerdos se van perdiendo sin los protagonistas. Sentí una ligazón muy importante con el tema porque mi viejo estuvo ahí y fue recibiendo los aportes de muchos de los que participaban de las jinetadas”.
Luego relató que “Inclusive conseguí la carta que la Cooperadora de la Escuela 22 envió al Festival de Jesús María pidiendo el reglamento para empezar la doma en Sarmiento que lleva 50 años de concreción. Todo con mucho esfuerzo y casi sin aportes del gobierno”.
“En esos años se unieron la Escuela 22 que tuvo la idea, el Club Deportivo Sarmiento que tenía las instalaciones y el Club Hípico que encargó de encontrar la caballada para comenzar con el festival de doma y además fue creciendo el festival musical de la noche con vez más invitados nacionales de mucho renombre. Invitamos a todos para que vengan el fin de semana al nuevo festival”, agregó.