El Ministerio del Interior, a través del SNMF y la Administración de Parques Nacionales, sigue colaborando con la provincia de Chubut para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces. El fuego, que aparentemente fue provocado intencionalmente, ha arrasado casi 1,000 hectáreas desde el jueves pasado, comenzando en la bahía Rosales, en el lago Futalaufquen.
Se han desplegado 144 agentes del Ministerio del Interior y 46 del Servicio de Manejo del Fuego de Chubut, junto con 35 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, 30 del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa Civil de Esquel.
Además, el SNMF está utilizando aviones, helicópteros y camiones de apoyo logístico, así como recursos terrestres como camionetas, motobombas forestales, autobombas, minibuses, motoniveladora, cargadora, cisternas, reservorios de agua, autos, cuatriciclos, herramientas forestales, motosierras y drones para monitoreo y evaluación.