Walter Rey, dirigente nacional de la Asociación Bancaria, indicó a LU4 que “Nosotros ratificamos la medida de fuerza desde las 12 horas en todas las entidades del país y sumarnos a la marcha nacional hasta el Congreso y las que se hagan en cada una de las localidades del interior”.
El sindicalista comentó que “En Comodoro Rivadavia la marcha se iniciará en el Monumento del Trabajador marchando por la avenida San Martín y en Güemes y San Martín estará el escenario principal frente al Banco Nación por el intento de privatización que impulsa el gobierno, por eso vamos a rechazar el DNU y la Ley Ómnibus”.
“Hemos tenido la solidaridad de los bancarios de Uruguay, Chile y Brasil. Este tipo de modelo económico no es nuevo y lo vivimos en los años ’90 con las privatizaciones, ahora estamos en la misma pelea y hay un rechazo generalizado a este mamarracho jurídico”, definió Rey.
Por último señaló que “Estamos confiados de la respuesta del sector del trabajo más allá de los 30 y pico de días que lleva este gobierno, porque entendemos que se están avasallando 40 años de democracia y hasta los propios jubilados han tenido que salir a protestar para defender sus jubilaciones”.