El actor Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película «Parásitos», fue encontrado muerto en un aparente suicidio dentro de un coche en un parque de Seúl, luego de que se reportara su desaparición, según informaron las autoridades de la capital surcoreana.
Lee, de 48 años, había enfrentado interrogatorios policiales en relación con acusaciones de consumo ilegal de drogas en el marco de una campaña gubernamental.
El actor había afirmado que fue engañado para consumir drogas por una camarera de bar que intentaba chantajearlo, según reportó la agencia de noticias Yonhap.
Las autoridades encontraron a Lee después de una búsqueda desencadenada por una denuncia de su desaparición. Representantes de las comisarías de Jongno y Seongbuk de Seúl, así como la agencia de Lee, HODU&U Entertainment, no respondieron inmediatamente a las llamadas en busca de comentarios.
Medios de comunicación nacionales recogieron un comunicado de la agencia en el que se expresaba tristeza por la muerte de Lee y se instaba a la moderación respecto a noticias falsas, especulaciones o informaciones malintencionadas. Las infracciones de las estrictas leyes antidroga de Corea del Sur pueden acarrear penas de cárcel. «Parásitos» («Parasite» en inglés), dirigida por Bong Joon-ho, ganó el Oscar en 2020 en varias categorías.
En la película, Lee interpretó al señor Park, en cuya casa se infiltran miembros de una familia de clase baja. Además de su papel en «Parásitos», Lee tuvo papeles protagonistas en otras películas surcoreanas y protagonizó la serie original en coreano de Apple TV+ «Dr. Brain». Su esposa es la actriz Jeon Hye-jin