En el barrio porteño de Caballito, un hombre de 50 años se arrojó al vacío desde el quinto piso de un departamento donde efectivos de la Policía de la Ciudad habían acudido para desalojarlo por una orden judicial a raíz de una denuncia por violencia familiar.
El suceso tuvo lugar en un edificio ubicado en la calle Hidalgo al 500, donde agentes de la Comisaría Vecina 6A se presentaron para cumplir con la diligencia judicial ordenada por el Juzgado Civil 26. Al llegar al lugar, el hombre les abrió la puerta y les informó que estaba al tanto de la demanda en su contra y que les permitiría el acceso para hablar con su abogado.
Sin embargo, poco después se escuchó un ruido fuerte y los policías descubrieron que el hombre se había arrojado al vacío. La víctima falleció en el acto y su esposa, quien había presentado la denuncia, acudió al lugar para tomar posesión de la propiedad.
La Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional 8, a cargo del doctor Barbilla y la Secretaría de la doctora Sarno, convocaron a efectivos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) para investigar el suceso.