El diputado electo por Unión por la Patria, José Glinski, aseguró que los trabajadores petroleros van a acompañar a Sergio Massa y destacó que “están contentos con algunas de las medidas, especialmente con la eliminación del impuesto a las ganancias que ya desde este mes empezará a sentirse en los bolsillos de los chubutenses”.
En declaraciones radiales, Glinski dijo que “los trabajadores son los principales beneficiados por las decisiones que tomó Massa” y aseguró que en el marco de la campaña “recorrimos mucho los yacimientos, estuvimos en contacto con el mundo petrolero, principalmente con Petroleros Jerárquicos que nos acompañaron activamente, definiendo que la opción es Massa”.
“Eso también nos dio contacto con los petroleros de base y este mes en el recibo de sueldo de sus salarios las medidas que tomó el Gobierno nacional seguramente tendrá un impacto muy grande, al igual que mucha gente que comenzó a tener la devolución del IVA”, agregó.
El sector de la construcción también se ve beneficiado por esta medida, que era un reclamo histórico de la UOM. En el caso de Aluar, por ejemplo, incluye al 100% de sus afiliados, para los trabajadores de esa planta implica cerca de 250.000 pesos mensuales por mes.
“Hay un momento de la política que es interesante porque discutimos a la casta y los acuerdos y la realidad es que esta es una elección que se va a jugar con lo que piensa la gente, la gente de a pie, que pueden ser trabajadores o militantes”, remarcó.
En este sentido, se refirió puntualmente a la provincia de Chubut y subrayó que “no va a ser la misma Argentina si el presidente es (Javier) Milei o si es Massa, lo mismo en el Congreso. Si gana Massa, va a depender de la impronta que le dé Ignacio Torres y la relación que tenga con él”.
“Tengo esperanza y expectativa de tener una agenda en común y que haya instancia donde nos podamos poner de acuerdo”, concluyó.