Este domingo al mediodía, en los Tribunales de Trelew, el juez Marcos Nápoli dispuso la libertad de José Leonardo Almonacid, el carpintero acusado de haber apuñalado al kiosquero Ricardo López en el barrio Corradi.
La medida fue solicitada por la fiscal Julieta Gamarra y aceptada por la defensora pública Flora Mollard. El imputado quedó acusado de homicidio simple con exceso en la legítima defensa. Por su situación social vulnerable, se consideró que no tiene posibilidades de fuga ni de entorpecer la investigación.
Almonacid no podrá acercarse ni tener contacto con la familia de la víctima y se ordenaron rondines policiales en su domicilio para verificar su permanencia y prevenir represalias.
Según la Fiscalía, el hecho se originó en una discusión dentro del kiosco “Sarai”, donde López increpó a Almonacid cuando intentaba comprar un vino. Tras un cruce de golpes, el carpintero se retiró, pero luego fue interceptado por López y sus dos hijos. En ese momento, recibió un piedrazo y, al perder estabilidad, sacó un cuchillo y lo apuñaló. López murió en el Hospital a las 23:45 del viernes.
La defensa sostuvo que Almonacid estaba ebrio y no recuerda lo ocurrido, mientras que el juez Nápoli advirtió sobre la tensión social que rodea el caso y pidió al acusado evitar cualquier provocación.







