El domingo por la tarde, personal de la División Seguridad Rural de Comodoro Rivadavia realizaba un control preventivo en la Ruta Nacional Nº 26, a la altura del kilómetro 60, cuando inspeccionó un vehículo Ford Fiesta. En el interior del baúl se hallaron cuatro piezas de animales silvestres: tres de guanaco y una de ñandú patagónico.
Ninguno de los ocupantes del rodado contaba con permiso de caza ni autorización del dueño del campo, por lo que se labró un acta de infracción en el marco de la ley provincial de fauna silvestre.
La Dirección de Flora y Fauna Silvestre de Chubut, a cargo de Fernando Bersano, intervino en el procedimiento y dispuso la incineración de los elementos decomisados.
El operativo reafirma la política de control y protección de la fauna patagónica, con el objetivo de desalentar la caza furtiva y preservar las especies nativas.







