El mediodía del pasado lunes se realizó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de apertura de la investigación respecto de un ilícito de maltrato animal acontecido el pasado 2 de junio de 2025, en Standart Norte, que tiene como imputado a Lautaro Miranda. La representante de fiscalía se refirió brevemente al hecho a investigar y solicitó se autorice la apertura de investigación en su contra. Por su parte la defensora no se opuso a la apertura. Finalmente, el juez penal resolvió autorizar la apertura de investigación preparatoria del caso.
El día 2 de junio de 2025 siendo aproximadamente las 19 Lautaro Nahuel Miranda circulaba a velocidad excesiva, aproximadamente 90 km por hora, conduciendo el vehículo marca Volkswagen Gol de su propiedad, por Avda. Nahuel Huapi del B° Standart Norte, Km8 de Comodoro Rivadavia. En dichas circunstancias, el can (sin dueño), mestizo, de tamaño mediano y pelaje claro se encontraba cruzando la intersección de Avenida Nahuel Huapi y calle 8 de diciembre y fue embestido por Miranda quien continuó su marcha, arrastrando al mismo hasta la intersección de Avenida Nahuel Huapi y calle Facundo Quiroga, donde se detuvo a instancia de otro vehículo que lo interceptó. El can pereció en el lugar, entre cinco a diez minutos después, a consecuencia de las heridas padecidas por el atropellamiento y arrastre posterior y sin que el autor procurase alguna acción para asistirlo. Calificando provisoriamente el mismo como “crueldad animal” en calidad de “autor” para Miranda y la fiscal a cargo de la investigación es Verona Dagotto.
La defensora por su parte no se opuso a la apertura de la investigación solicitada por la fiscalía, solicitando “se tome en cuenta la versión de su asistido en la audiencia y que debe investigar para sostener la calificación que pretende”.
Finalmente, el juez penal resolvió autorizar la apertura de investigación preparatoria del caso, dando por anoticiado al imputado del hecho y la calificación que se investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica. Estableciendo el plazo de Ley, 6 meses, para concluir con la investigación.
Presidió la audiencia Miguel Caviglia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Belén Martini, abogada de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Juliana Fuentes, abogada de la Defensa Pública.







