Una madre de Comodoro Rivadavia relató el dramático momento que vivió su hijo, quien fue apuñalado durante un robo, y expresó su profunda preocupación por la inseguridad en el sector donde residen.
Según su testimonio, el hecho ocurrió cuando el agresor interceptó al menor y le exigió que entregara su teléfono celular. La mujer aclaró que su hijo es un chico tranquilo, que no suele usar el celular en la vía pública ni llevar auriculares, y que habitualmente lo guarda en su mochila.
NoticiasRelacionadas
“Él va de la escuela a casa y de casa a la escuela, no es un chico que ande en la calle”, explicó, al describir la rutina del adolescente.
Tras el ataque, el joven quedó en estado de shock. Su madre indicó que atraviesa episodios de miedo intenso, especialmente durante la noche, lo que refleja el fuerte impacto psicológico que le dejó la agresión.
El violento episodio que terminó con un adolescente apuñalado camino a la escuela sigue generando repercusiones en el ámbito educativo de Comodoro Rivadavia. Desde la institución a la que asiste el joven confirmaron que se activaron protocolos de contención y acompañamiento, tanto para la familia como para sus compañeros.
En ese sentido, el director del Colegio Provincial Técnico N° 749 – Ex ENET N° 1, Emanuel Viegas, señaló que el estudiante se encuentra fuera de peligro. “Lamentablemente ayer mientras se dirigía a la escuela, a media cuadra de su casa, fue interceptado por otra persona y en un intento de robo también fue herido. El chico hoy está estable, en observación, pero estable”, explicó.
Lee también: «Que haya más patrullaje porque los chicos salen temprano a tomar el colectivo», pidió la madre del adolescente apuñalado
En su relato, la madre también hizo foco en la situación de inseguridad que se vive en el barrio, particularmente en la zona de 10 de Noviembre y Roca, donde, según afirmó, es frecuente la presencia de personas alcoholizadas en las esquinas y de individuos que circulan portando armas blancas o incluso de fuego.
La mujer advirtió que se trata de un sector muy transitado por niños y adolescentes que se dirigen a la escuela o a tomar el transporte público, lo que incrementa la preocupación de las familias.
Ante este escenario, pidió a las autoridades mayor presencia policial, especialmente en horarios de ingreso escolar, además de controles más estrictos en la vía pública. También solicitó que se realicen identificaciones y requisas para detectar y retirar armas de circulación.
“Tenemos miedo, no sabemos en qué momento puede volver a pasar algo así”, expresó, al tiempo que reclamó medidas urgentes para garantizar la seguridad de los vecinos y, sobre todo, de los más chicos.







