El intendente Othar Macharashvili cuestionó al CEO de YPF, Horacio Marín, por haber jugado «al Monopoly con un “fondo de garantía” que parecía más billete de juguete que respaldo real. Y cuando se juega así, las consecuencias no quedan en el tablero: impactan de lleno en nuestra ciudad», sostuvo.
Desde su cuenta de X, el jefe comunal recordó que «Manantiales Behr no es una obra en carpeta ni un pliego de licitación. Es un yacimiento estratégico que sostiene miles de familias en Comodoro.
Lo que pasó con Rovella fue inadmisible: una constructora jugando a ser operadora petrolera, sin respaldo verdadero, dejando incertidumbre y equipos en pausa. Las decisiones mal tomadas desde un escritorio tienen consecuencias concretas en nuestra ciudad», enfatizó.
En el mismo tono aseguró que «ahora Pecom tiene la responsabilidad de estar a la altura de un área de esta magnitud. No es un desafío menor: de su capacidad de inversión, de gestión y de sostener la producción dependen miles de familias comodorenses.
Comodoro necesita equipos activos, certezas y compromiso. Vamos a exigir resultados, porque lo que está en juego no es solo un negocio: es el trabajo y la estabilidad de nuestros vecinos», concluyó.







